Sopa de alcachofa






Depura el organismo, elimina líquidos, reduce la hinchazón y te echa una mano para perder los kilos de más. te vendrá muy bien para combatir la hinchazón y la retención de líquidos Y, además, es perfecto para tomar cuando te asalta el hambre entre horas.

Si quieres que el caldo depurativo para adelgazar funcione, lo primero que debes tener en cuenta es que es necesario llevar una dieta ligera y equilibrada, en la que abunden las frutas y las verduras. Y luego tener la constancia de tomarlo al menos una o dos veces al día (antes de la comida y la cena, por ejemplo). Así te sacia y te desintoxica y, al mismo tiempo, te facilita la digestión.


Ingredientes:

2 alcachofas

1 puerro

3 cebollas

2 ramas de apio

una pizca de sal

Aceite de oliva una cucharadita

1 litro de agua


Preparación:

Aunque puedes poner los ingredientes lavados y enteros directamente en el agua, si los cortas antes, facilitarás que suelten todas sus vitaminas y nutrientes.

Echa las verduras en el agua fría, así sueltan todos sus nutrientes y ponlas a hervir durante una hora a fuego lento, sin nada de sal. Siempre que vayas a hacer una sopa o crema no pongas nada de sal hasta el final así se facilita la liberación de las sales minerales de las verduras para equilibrar la falta de sal que hay en el agua. Y por lo tanto todos los nutrientes van a parar al agua de cocción.

Una vez hervidas, retira las verduras y guárdalas para hacer otros platos con ellas, un puré, un revuelto, una lasaña..



60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo