Guiso de garbanzos

En Andalucia, es muy fácil encontrar espinacas con garbanzos, es un plato riquísimo, aunque esta versión es más ligera porque tiene mucho menos aceite. Este plato le gusta a todo el mundo, tiene muy pocos ingredientes y todos son muy fáciles de encontrar, incluso a los que las verduras no les hacen mucha gracia porque tiene mucho sabor y si troceas mucho las espinacas está más rico. Puedes usar garbanzos de bote, aunque yo procuro evitarlos porque no son tan sanos, ya que no están recién hechos y suelen llevar conservantes y aditivos. Si decides prepararlos en casa, tienes que dejar los garbanzos en remojo entre 8 y 12 horas en abundante agua. A diferencia de otras legumbres, los garbanzos deben echarse en la olla cuando el agua esté hirviendo, déjalos cocer durante 2 horas y si quieres puedes añadirle sal al final.

En cuanto a las espinacas lo mejor seria utilizarlas frescas por su sabor ya que son mas sanas!! En la receta original no se trocean las espinacas y se echa una cantidad mucho mayor, de hecho hay más espinacas que garbanzos, pero a mi me gusta más así. Si quieres puedes echar más o menos espinacas, tú decides.





Ingredientes

Garbanzos

Cebolla

Puerro

pimiento picante

Tomate seco

Tomate fresco

Almendras

Ajo

Sal y Pimienta

Vino blanco


Preparación

En una sartén echa un chorrito de aceite y cuando esté caliente echa los ajos troceados, la cebolla bien picadita, el puerro, el tomate seco y el tomate fresco en cuadraditos. Dejar en la sartén 10 minutitos.

Cuando todo este doradito le agregas las almendras tostadas un chorreon de vino blanco y un vasito de agua, si quieres puedes añadir un poco de pimentón.

Lo dejas hervir durante 10 minutitos más .

Cuando todo este listo lo trituramos y agregamos a la otra sartén que tenemos ya preparada con los garbanzos, lo removemos todo y lo dejamos que hierva otros 10 minutitos más si queda muy espesote le puedes agregar otro vasito de agua y dejar hervir un poquito más.





43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo