Crackers de semillas

Si tienes la despensa llena de tarros de semillas sin saber cómo darles uso más allá de aderezar ensaladas y cremas, esta receta de crackers te vendrá genial




Ingredientes

60 gramos de harina integral

40 gramos de harina de garbanzos

¼ taza de agua tibia

1 cucharada postre de polvo de hornear

1 cucharada postre de aceite

1 pizca de sal (opcional)

1 cucharada postre de mix de semillas (lino, chia, sésamo, girasol)


Preparación

Preparar estas galletas saladas conlleva pasos muy sencillos. Lo único que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa uniforme y homogénea. Si notas que la masa necesita más humedad, debes mojar tus manos para continuar amasando. De esta forma, añadirás humedad de forma progresiva.

Truco: mezcla primero los ingredientes secos y añade luego los líquidos. De esta manera, te será más sencillo integrarlos.

Para continuar, estira la masa en una superficie plana. Te recomendamos hacerlo con la ayuda de dos separadores o papel film para que no se pegue al palo de amasar ni a la mesada. Deja la masa con el grosor que desees teniendo en cuenta que, cuanto más finas sean, más crocantes quedarán.

Lleva la masa a una asadera con aceite y corta la masa en diferentes formas. ¡Ya casi están listos tus snacks de semillas!

Lleva la masa al horno precalentado a 200 ºC durante aproximadamente unos 10 minutos, hasta que las galletas estén doradas. Luego deja que tomen temperatura ambiente.

¡Listos y a comer! Disfruta de estos crackers de semillas.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo